Subvención para el Desarrollo de Proyectos de Comercio Electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Orden de 9 de Octubre de 2017, Decreto 114/2017 de 18 de Julio)

Ingeocar S.L., con CIF B-10309821, es beneficiario de la presente ayuda destinada al desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo previsto en el Decreto 114/2017, de 18 de julio (DOE n.º 141 de 24 de julio). La finalidad principal de esta convocatoria es mejorar la productividad y la competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial. El importe de la convocatoria asciende a 1.762.036 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2017, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.

Objetivos y resultados:

  • Adaptación y mejora integral del sitio web en estructura, apariencia y contenidos. Definición de una nueva jerarquía de menú principal, submenús y secciones para proveer al usuario una navegación sencilla e intuitiva.
  • Garantizar la compatibilidad y la correcta visualización de la web en diferentes dispositivos (PCs, tablets y smartphones) mediante un diseño adaptativo. Adopción de estándares y recomendaciones técnicas, especialmente, las referidas al diseño y la maquetación de interfaces web basadas en HTML y CSS (Responsive Web Design).
  • Mejora de la compatibilidad web con los navegadores de propósito general más utilizados por los usuarios (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Safari). Pruebas de visualización y navegación sobre diferentes versiones y plataformas (Windows, Linux, MacOS, Android y IOs).
  • Revisión y ampliación de contenidos web, con especial interés en los servicios que la empresa ofrece actualmente y su público objetivo, dirigido a mejorar el posicionamiento natural en los buscadores web. Definición de nuevos contenidos basados en estudio previo y análisis de la competencia directa. Incluye acciones específicas de optimización SEO.
  • Implantación de un servicio de medición y analítica web que permita definir acciones de mejora en el sitio web y valorar los resultados obtenidos. Integración de Google Analytics por sus funciones de analitica web y diversidad de informes.
  • Complementar la estrategia SEO de posicionamiento orgánico con la realización de campañas SEM. Estudio previo e identificación de empresas competidoras que ya están potenciando su presencia web con campañas de publicidad.
  • Renovación de dominio y hosting web. Incluye servicio de correo electrónico profesional, backups web periódicos, actualizaciones críticas de seguridad, cambios a petición del cliente y soporte técnico durante el primer año.